Hola amigos!
​
Hoy vengo a hablaros sobre algunos ejercicios que todos deberíamos hacer para ganar fuerza, resistencia y es que el ciclismo como el running necesita de unos ejercicios específicos. En este deporte se juntan la fuerza muscular y la capacidad aeróbica por lo que deberemos fortalecerlos para poder conseguir un buen resultado. No debéis olvidar que para mejorar vuestro rendimiento no basta únicamente con rodar más kilómetros sino trabajar desde dentro y no sólo hablo de ejercicios sino que la alimentación que llevemos será fundamental para que nuestros músculos respondan de una manera u otra. Si que es cierto que en ocasiones se habla de la necesidad de tener que ir al gimnasio para poder entrenar pero también podemos entrenar en casa y de ese modo ahorrarnos un dinero que siempre vendrá bien para poder comprarle algo a nuestra querida bicicleta. Ahora si...
​
¡EMPEZAMOS!
​
Ejercicio 1: Plancha frontal con apoyos en los pies; este ejercicio consiste en colocar una goma elástica en el pie y acerca la pierna derecha al brazo izquierdo, después vuelve a extender la pierna a la posición inicial y haz lo mismo con el otro pie.
​
Ejercicio 2: Plancha lateral; nos colocamos de lateral apoyando el antebrazo y la mano en el suelo. Los pies uno sobre otro, nos levantamos de manera que el peso lo sujete el brazo del suelo y los pies y mantenemos durante varios segundos, cambiamos al otro lado.
​
Ejercicio 3: Sentadillas; ejercicio muy conocido debido a que se utiliza para muchos deportes. Sirve para fortalecer las piernas, cuádriceps e isquiotibiales y nos ayudaran con el equilibrio, gran punto en este mundo.
​
Ejercicio 4: Elevación de pelvis; consiste en tumbarte en el suelo y mientras mantenemos los pies y los brazos apoyados en el suelo levantar la pelvis. Podemos complicarlo subiendo una pierna o doblarla sobre la otra con la pelvis levantada.
​
Ejercicio 5: Zancadas; Adelantar una pierna, flexionarla unos 90º y mantener la postura.
​
Ya me contaréis si los habéis probado o cuáles son los ejercicios que practicáis vosotros. Para el próximo día ejercicios para fortalecer el core.
​
Nos vemos y no dejéis de pedalear.
​
​